Aterriza la viga que va a cambiar el frontal del Bernabéu

El Nuevo Bernabéu encara uno de los más grandes avances desde que empezó la remodelación del estadio. La viga galáctica, que va a rodear todo el templo vikingo de forma asimétrica, ya ha empezado a tomar forma; ya es una realidad. A día de hoy, 13 de octubre de 2021, ya se encuentran acopladas las dos primeras extensiones del grandísimo armazón.

Esta noche las cámaras de OKDIARIO han captado en exclusiva la llegada de la tercera gran extensión. El izado está previsto para las próximas jornadas de obra.

No obstante, en OKDIARIO hemos querido adelantarnos a los acontecimientos y realizar una recreación en tres dimensiones. Lo vemos en el vídeo. Así es como vamos a percibir la obra desde el Paseo de la Castellana en los próximos meses. El objetivo a corto plazo, fijado para ser logrado antes del partido contra Osasuna, es tener la parte inferior completada.

En el interior los trabajos se centran en los fondos norte y sur. La misión pasa a ser la siguiente: alargar los sectores para cubrir lo que anteriormente eran los palcos VIP. El efecto visual causará que no exista tanto espacio entre la nueva grada del lateral este con las antiguas graderías de los fondos.

Por otro lado, en Padre Damián continua el proceso de encofrado del nivel 0 y el levantamiento el esqueleto del nuevo edificio. Desde Sagrados Corazones podremos ver mañana, 14 de octubre, una estampa para la historia. Están convocados en OKDIARIO para ser testigos de dicho proceso histórico.